Visita "CAJA DE SUEÑOS"

29 ago 2008

Padres de Niños Índigo y Cristal: Consejos y FAQ

Advirtiendo que no estoy totalmente conciente del tema y que estoy aprendiendo con calma, he recibido en mi correo una serie de Preguntas frecuentes que se pueden hacer los padres de un niño que da muestras de no ser como el común de los mortales. Es decir, niños índigo.

Quiero compartir algo, para ver si les doy tranquilidad a los padres (soy madre y sé lo que importan los hijos). Según el test que tomé yo vendría a ser una adulta índigo. Así que en mis tiempos fui niña índigo sin que mamá, papá ni nadie supiera lo que es eso (nací en 1976). Así que supongo que hay cosas que puedo compartir con los padres preocupados:


  1. Siempre odié el colegio. Me aburría enormemente que me repitan cosas que ya sabía porque ya las había leído. Pero nunca di problemas de conducta. Me divertía respondiendo a las maestras y haciéndoles preguntas que las pusieran nerviosas. Nunca fui diagnosticada con deficiencia de atención y mis padres nunca tuvieron problemas conmigo. Si no quería estudiar ni hacer los deberes (no los hacía, me aburrían mucho) ellos no me hacían problemas. Y yo era muy feliz y siempre sacaba notas excelentes: sin presiones y sin agobios. (Y así igual fue mi universidad y mi master).

  1. Odio las mentiras, soy muy sensible a ellas. Aún recuerdo la primera mentira que le pillé a mi madre (un típico: no hay más dulces, se acabaron… o una bobada así) y la horrible decepción que me llevé. Aún recuerdo la sensación de soledad y abandono que me dio el que alguien en quien confiaba ciegamente me haya mentido. Ustedes dirán que es exageración, pero yo tenía pocos años y en serio me decepcionó y marcó mucho una bobada de mentira. A mi hijo no le miento nunca, si no quiero que coma chocolate le digo las razones por las que no quiero que coma más chocolate y aunque les parezca mentira, mi niño de 2 años y pocos meses, me entiende.

  1. Al pensar que yo me sé las respuestas mejor que nadie porque las intuyo, mis padres cometieron el error de tacharme de sabelotodo y no compartir nada conmigo. No querían oír mis respuestas: dejaron de preguntarme. Me alejaron y me alejé. Puede que yo haya sido una chiquilla “sabelotodo” antipática, pero si su hijo o hija es así, lo que yo les aconsejo es que sigan hablando con ellos y les digan con sinceridad lo que piensan sin insultarlos y alejarlos. Algo así como “hijo, no entiendo por qué siempre tienes la respuesta adecuada, pero me pone nervioso y no sé qué hacer, yo soy tu padre, pero no tengo todas las respuestas. Ayúdame a entenderte”. Oír eso es siempre mil veces mejor que un “cállate la boca me tienes harto”.

  1. No sé reaccionar a las indirectas o a las agresiones verbales. De niña, vivía en un ambiente difícil. Rodeada de una familia paterna que odiaba abiertamente a mi madre, el oír “eres igual a tu mamá” como un insulto, me hizo agresiva con estas personas (mi abuela y tíos) y opté por callármelo para no hacer sufrir a mi mamá. Eso me hizo hiper sensible a cualquier manifestación de rechazo o recriminación hacia mí. Que hasta ahora me hace sufrir. Así que el consejo para los padres de los niños índigo es que hablen siempre con ellos. Que si intuyen que están expuestos a ambientes hostiles salgan a defenderlos, que sus hijos no se piensen nunca que por ser “sabelotodo” están solos y deben defenderse por sí mismos. Que sientan su amor y protección. En resumen, el amor lo es todo. Y cuando somos padres es nuestra primera y única verdadera tarea.


Aquí copio las preguntas frecuentes:



PREGUNTAS FRECUENTES Jeaneth Suárez

La solución es ser un ser de amor. Recuerde que tener un niño Índigo es una gran responsabilidad y es un gran tesoro al mismo tiempo. Diviértase y vuelva a ser un niño de corazón.

  1. ¿Cómo se reconoce que una persona es Índigo?

Son personas muy dinámicas, saben lo que quieren, dicen lo que piensan y actúan de acuerdo a ello. Si en su niñez han tenido la oportunidad de tener padres o personas que los guiaron bien, llenándoles de amor, serán personas con una imagen propia de Dios o sabrán cómo conducirse para llegar a unirse al todo. Son personas dulces y respetuosas por esencia, que responden muy bien a la cordialidad de los demás. Respetan cuando les respetan y aman cuando les han amado. Respetan a sus padres y a las personas que les guían. Si ellos agreden a uno de sus progenitores, lo hacen por autodefensa no por agresividad innata. Son personas que tienen una riqueza interior muy grande y poseen conocimientos más allá de lo aprendido enciclopédicamente. Generalmente, encuentran fácilmente la explicación a cosas inexplicables. Son personas con una alta sensibilidad y pueden percibir el mundo invisible. Son personas que vibran con la naturaleza y el cosmos y les
duele cuando se mata a los animales, cuando destruyen las plantas o cuando se lastima a un ser humano sin ninguna razón justificada. En resumen, son seres humanos completos, íntegros, con un alto grado de respeto por los valores humanos (amor, verdad, rectitud, paz y no violencia) que no aceptarán que se les destruya por la incoherencia y la depredación del hombre por el hombre.

  1. ¿A qué edad se reconoce a un Índigo?

Se puede reconocer desde el momento del nacimiento. Por ejemplo, en los primeros meses de vida, si los padres están atentos, verán que comienzan a hacer cosas fuera de lo común o son más adelantados que el común de los niños de la misma edad. Cuando son más grandecitos y ya pueden hablar, podrán tener respuestas inesperadas y con una seguridad sorprendente. Por ejemplo, si un niño de un año ocho meses es agredido físicamente por su padre, el pequeño le responde: “Si me vuelves a pegar, me voy de la casa. No necesitas pegarme, sólo dime las cosas y yo entiendo”.

  1. ¿Siempre hubo Índigo en la tierra, o es nuevo?

Siempre los niños que han nacido por estas épocas son más adelantados que las generaciones antiguas por la exposición a nueva tecnología o nuevos descubrimientos. Por ejemplo, no era igual un niño de la época de los 40 que un niño de los 60 o 70. O no era igual un niño que ya nació en la época de la televisión. Sin embargo, estos niños nacían con un cuerpo sin un condicionamiento diferente. La diferencia era dada por el ambiente, y no por algo intrínseco. Con los Índigo pasa algo diferente: ellos tienen en su interior una nueva estructura tanto física como espiritual o energética. En lo físico tienen una nueva constitución en su ADN, que les hace más resistentes a la mayoría de las enfermedades del planeta Tierra. Y en lo energético vienen con un sistema diferente más fuerte, con un aura que capta las energías del planeta y las transforman para su beneficio. Vienen con la característica de la espiritualidad, saben que vienen de algo superior y que están aquí para ayudar a concretar el plan divino, desde donde les toque vivir.

  1. ¿Cómo diferenciar un Índigo de un niño hiperactivo y/o con déficit de atención?

Fácil, un niño Índigo tiene en su esencia íntima la espiritualidad y tiene mucha sabiduría, saben que existe un ser superior, sin limitarse a una forma específica de la divinidad, o en una religión determinada, respeta a todos en sus creencias. Y si son bien guiados, son respetuosos, aprenden a defenderse sin agresión. Sus actividades siempre tienen un propósito. Pregúntenles que están aprendiendo o por qué hacen lo que hacen y pueden ayudarles a encauzar mejor ese aprendizaje. De esta manera, al entenderles ustedes les ayudarán. Si están confundidos o muy activos pueden ayudarles a encontrar otros medios para llegar a su objetivo. Generalmente, los Índigo saben lo que hacen.

  1. Si es Índigo, ¿entonces qué tengo que hacer?

Darles mucho amor, aprender a ser coherente entre lo que piensa, habla y actúa. Crecer espiritualmente y respetarlos. Aprenda a comunicarse de corazón a corazón, recuerde que estos niños pueden leer sus sentimientos y por favor nunca mienta. Solo así podrá ganarse la confianza de su hijo o hija, podrá aprender de ellos y lo podrá ayudar a ser feliz. Se deben poner reglas claras dentro de casa, mismas que deben ser puestas en consideración a todos los miembros de esa familia y todos deben respetarlas. Recuerde que son niños aún y que a pesar de saber para qué han venido, necesitan la guía de los adultos para aprender a manejarse mejor dentro de la sociedad. Sólo así podrán cambiar lo que no esté bien dentro del ambiente en que viven.

  1. ¿Ser Índigo es una enfermedad?

De ninguna manera. Todo lo contrario, es una bendición, ya que las familias podrán estar expuestas a su propia verdad y serán obligadas a crecer para avanzar en el camino.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este tema, mi hija posiblemente sea una niña indigo siempre fue muy adelantada en su edad con respuestas sobresalientes para su corta edad, quisiera saber si existe un tipo de examen en la web, en el cual pueda yo guiarla mejor, muchas gracias......Claudia

    ResponderEliminar
  2. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    BUSCAMOS MIEMBROS PARA EL PROYECTO ARTEMIS con las siguientes características:

    - Personas despiertas o en proceso de despertar.
    - Sinceras consigo mismas y con capacidad de comprender
    - Gente que crea en el amor

    Más información en www.leycosmica.org

    ResponderEliminar

Danos un poco de tu propia luz...