Visita "CAJA DE SUEÑOS"

21 ago. 2008

Incienso contra Depresión

Es interesante el artículo que copio aquí, que señala los benefcios del incienso como sustancia psicoactiva para combatir la depresión.

Es interesante también las estadísticas sobre la cantidad de adultos afectados por esta enfermedad.

Aquí les copio parte del contenido:

"Un equipo internacional de científicos de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad Hebrea de Jerusalén describe que la quema de incienso, concretamente el procedente de la resina de Boswellia papyrifera activa unos canales iónicos específicos de las neuronas y podría aliviar la depresión y la ansiedad. Los canales iónicos son proteínas de las cubiertas celulares que bombean iones de un lado a otro de la membrana y los hay de muchos tipos. Estos canales en concreto están pobremente estudiados.
Este descubrimiento sugiere que quizás sea posible la creación de una nueva clase de fármacos para la depresión. Sería algo que ha estado bajo nuestras narices desde hace mucho tiempo sin ser investigado. Aparentemente, hoy en día, los religiosos asumen que el efecto del incienso es meramente simbólico."
Más en NeoFronteras.com

1 comentario:

  1. SI, de ahí la aromaterapia. Los olores así como la música, activa ondas de energia o frecuencias que tienen la capacidad de conectarnos a otros estados mentales más elevados o positivos. . Cuidado con lo que hueles:)

    ResponderEliminar

Danos un poco de tu propia luz...