Visita "CAJA DE SUEÑOS"

1 jul 2008

Irse de Vacaciones

En casi todos lados ya es hora de vacaciones, ya sean de verano o de invierno. Así que me puse a buscar alguna web de viajes que pueda recomendar a los amigos que quieren viajar y encontré Despegar, pero no sólo quería decirles eso.

Muchas veces elegimos irnos de vacaciones con la idea (la ¿esperanza?) de que al volver las cosas mejorarán, o que quizá -tal vez- al estar lejos del ambiente en el que nos movemos usualmente, a lo mejor la vida nos cambia. Y es una enorme decepción el volver de las vacaciones supuestamente soñadas y sentirnos cansados, miserables y encima... pobres (porque nos gastamos un mundo en el paseo).
Es muy frecuente que las personas vuelvan de vacaciones más morenitos, más gorditos y más miserables que antes, porque los problemas que dejaron en casa o en los que no quisieron pensar se hicieron más grandes y más fuertes.
Aquí unos "tips" para tener vacaciones emocionalmente felices (usando las técnicas de Autoayuda que damos en nuestro Coaching Personalizado):
1. Elige el destino que siempre soñaste, no por lo lejos que vas a estar de los problemas sino por lo bello del lugar, lo misterioso, lo interesante, o lo que sea que te atraiga más (elige un programa de viajes adecuado como por ejemplo Despegar).
2. Haz una lista de todas las cosas de las que prefieres huir. Yo sé que es difícil, pero si no le das la cara a los problemas éstos no desaparecen, se hacen más fuertes (una vez le pregunté a alguien ¿cuál es la razón de tu tristeza? y decidió no responder ... ¿pero te lo puedes responder a tí mismo? Encuentra la razón, escríbela, enfréntala).
3. Pregúntate si en el momento presente puedes cambiar aquello de lo que quieres huir. Eso que no quieres enfrentar hoy. ¿Lo puedes cambiar ahora o es un fantasma de un pasado muerto que aún no has enterrado? ¿lo puedes cambiar ahora o es una ilusión de un futuro que aún no ha llegado? Piensa que tu vida es HOY y AHORA. Y si hoy puedes con ese problema, resuélvelo. Y si no... ¿no sería inteligente deshacerte de él en lugar de llevarlo de viaje contigo?
4. Disfruta al máximo el día a día. Habita tu cuerpo, no tu mente: siente la paz en tu ser. No sólo tomes fotos, sino siente, palpa, huele, escucha, observa: ese lugar mágico al que has querido ir está allí HOY, disfrútalo con tus cinco sentidos y con todo tu ser.
¡Felices vacaciones!

2 comentarios:

  1. Me encanta que quieras ayudar la gente con tu blog.

    Tienes un regalo en mi blog...

    Animate y ve a buscarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cierro mis ojos y siento la frescura del mar, los tibios rayos de sol acariciándome la piel y la brisa fresca despeinando mis rulos....estoy nuevamente de vacaciones donde siempre quieor ir...estoy camianndo sobre la blanca arena..y escucho a unas gaviotas cerca..muy cerca de mi..

    ResponderEliminar

Danos un poco de tu propia luz...