Visita "CAJA DE SUEÑOS"

22 jul 2008

Píldoras de Autoayuda: Hoy la Anorexia.

La píldoras de autoayuda son extractos seleccionados de los autores más destacados que he llegado a conocer sobre temas de Autoayuda.
Hoy copio a Loiuse L. Hay, autora de "Usted Puede Sanar Su vida". Cabe indicar que Louise además de haber sido pobre, sufrido abusos sexuales, madre soltera a los 16 (y tuvo que regalar a su hija a un matrimonio sin hijos) y maltratada en niñez y adolescencia, ha sabido en carne propia lo que es la anorexia y la bulimia. Así que es importante tomar en cuenta lo que nos dice:
"Tanto la anorexia como la bulimia expresan una negación de la propia vida, y son una forma extrema de odio hacia uno mismo.La comida es alimento en el nivel más básico. ¿Por qué habría usted de negarse el alimento?
¿Por qué quiere morir? ¿Qué pasa en su vida que sea tan terrible como para que quiera abandonarla? Cuando se odia a sí mismo, en realidad odia a una idea que tiene de sí mismo. Y las ideas se pueden cambiar.¿Qué hay en usted que sea tan terrible? ¿Se crió en una familia que criticaba continuamente su comportamiento? ¿O eran sus maestros quienes lo criticaban? En sus primeros contactos con la religión, ¿le dijeron que así como era usted “no servía”?
Con demasiada frecuencia procuramos hallar razones “comprensibles” que nos digan por qué no nos quieren ni nos aceptan tal como somos.(…)
Nada funciona desde afuera, la clave es la aprobación y la aceptación de uno mismo." (Louise L. Hay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos un poco de tu propia luz...