Visita "CAJA DE SUEÑOS"

7 ago 2008

Portal 8-8-8 desde la Numerología

Comparto un extracto de un artículo de Mario Liani que recibí por correo, con consideraciones muy positivas que sugiero tener en cuenta.

Mario es numerólogo... así que nos explica lo que el 8-8-2008 significa.

-------------------------------------------------------------------
Explicando el mes de Agosto 2008 a través de la Numerología clásica

En cambio, para poder explicar bajo criterios numerológicos qué sucede en durante un mes específico de un año específico, tendríamos que hacerlo con una técnica adecuada.
El procedimiento para hacerlo consiste en determinar cual es la energía de año y la energía del mes que se desprende del año en si.
Bajo conceptos numerológicos clásicos, el año 2008 (2 + 8 = 10/1) es un año que caracteriza para la humanidad, el inicio de un nuevo ciclo de 9 años. Es un verdadero comienzo en todo sentido… Durante el inicio de este ciclo, la humanidad deberá tomar un nuevo rumbo… ¿Cuál rumbo? Procurar conciliar el sentido cooperativo (2) con el sentido productivo y competitivo (8). Con esto, es fácil deducir que podríamos estar hablando de poderes (de todo tipo) que se asocian y cooperan, sin tener que competir entre sí (en el supuesto de que lo lograran).

El mes de Agosto tiene un valor numérico 8. Sin embargo, cuando este valor se combina con la energía dominante del ciclo anual 1, se origina un dígito 9 (año 1 + mes 8 = 9). Aplicando una similar técnica, el mes de Septiembre originará un dígito 1 (año 1 - mes 9 =10/1).

Conociendo el significado numerológico del 9 y del 1, podemos inferir que el mes de agosto representará para la humanidad un corto ciclo de transición, durante el cual las energías de comprensión, aceptación y perdón deberán irse amoldando para dar paso a un ciclo de nuevo comienzo, que caracterizará las energías universales del mes de Septiembre.

Bajo el mismo simple criterio de cálculo que les he mostrado, el valor numerológico del día 8 de agosto se desprende de la influencia que sobre él tenga el valor energético del mes. Por ende (mes agosto que vale 9 + día 8 = 17/8), el día 8 de agosto posee una energía numerológica 8… la cual se relaciona con ambición y competencia por alcanzar estatus o simplemente poder… y no parece tener que ver con los idílicos y a veces fantasiosos temas que se han estado divulgando sobre las consecuencias o efectos de la activación de tal o cual portal.

El análisis que les he mostrado, es el que podría hacerse para cada fecha aludida con anterioridad y podría mostrarles que el pretendido enfoque numerológico bajo el cual supuestamente se estaría activando un determinado portal en una fecha específica, no parece tener muchosentido.

Digamos que éste era el principal propósito de este artículo que les envío el día de hoy…Sin embargo, no con esto quiero decir que las informaciones que circulan sobre este tema carezcan totalmente de sentido. De hecho, no estoy cuestionando la información que se relaciona con este portal sobre, por ejemplo, las Pléyades, las Constelaciones de Orión, Sirio y Andrómeda, las pirámides o las nubes de fotones y sus efectos… De hecho, mi especialidad es la Numerología y por ende, no me meto con lo que no conozco o domino.

Más bien… opino que no tiene sentido que todos los años tratemos de forzar una explicación numerológica para hacerla coincidir con un portal que activa… ¡el ya iniciado, obvio e indetenible proceso evolutivo de la humanidad!
Consideraciones no tan numerológicas

Como humanos que somos, nos complacemos con explicaciones de recorrido lineal que incluyen un antes y un después… De hecho, cada portal representa la natural emoción humana de alivio al sentir que, aunque una puerta se acaba de cerrar a nuestras espaldas, otra se estará abriendo para "permitirnos" continuar con nuestro tránsito…

Como humanos, caminamos con la ilusión que allí… más adelante… se halla un portal que nos promete iniciarnos en una nueva época plena de realizaciones. ¡Ah! ¡Qué conveniente que se haya abierto "solo"!

¿No será muy cómodo pensar que hay un portal que "se activa en automático" y como somos parte de la humanidad, bien o mal "pasaremos a través de él" mezclados imperceptiblemente con todo el mundo? O sea, "yo voy a ascender" porque la humanidad lo va a hacer…

Así como existen tendencias positivas, también deberían existir tendencias negativas en esto de los portales, ¿no creen? Por tanto,¿no sería lícito pensar por qué nunca nos llega o nos imaginamos una información de que "este año el portal no va a abrir" porque la combinación de "tres números iguales" no es la mejor y que por consiguiente, "hay que esperar que se abra el próximo año"? ¿O que habrá que forzar un poquito la cerradura para abrirlo a tiempo? En la vida real las cosas ocurren así: a veces la sincronía positiva nos acompaña, pero otras veces no nos conectamos con ella.

Mmm… ¿No será que nos acostumbramos muy bien a usar nuestra acostumbrada visión unilateral y selectiva donde todo pareciera hallarse en un extremo o en el otro - según nuestra conveniencia – tal como suelen encontrarse las opiniones humanas sobre cada tema?

¿Por qué no pensar que ese portal del cual tanto hablan todos… en realidad representa el potencial individual que cada humano posee para cruzar "su propio umbral"? ¿Por qué no pensar que para lograrlo o activarlo, no hay fecha en el calendario que deba coincidir con una marcha masiva de toda la humanidad, pues el proceso es enteramente individual y personal… y que cada cual activa lo que tenga que activar según su contrato evolutivo personal lo permita?

¡Porque así somos nosotros los humanos! Necesitamos continuamente un aliciente que nos explique lo inexplicable a satisfacción o empuje nuestras creencias hacia un lugar de conveniente comodidad, en el cual pareciera preferible recostarse en alguien o agarrarse del salvavidas ajeno, que aprender a nadar por nuestra cuenta.

Es muy reconfortante saber que cada año hay alguna explicación astronómica, astrológica y (¿por qué no?) también numerológica que nos consuele o que explique nuestras dolencias físicas, emocionales o espirituales como humanidad - recalco - más no necesariamente de manera individual o personal.

Pues sí… parece ser muy cómodo creer que sentarse a oír las explicaciones acerca de como la Humanidad va pasando por el portal anual de turno… es más reconfortante que ponerse en marcha para dejar todo atrás y atravesar tu propio umbral de comodidad.

Mi opinión es, que más allá de enfocarnos sistemáticamente en los códigos que la Humanidad ha estado activando como proceso de masa crítica, deberíamos comprender que nosotros - en lo personal - podríamos ser los originadores del cambio que ansiamos ver en las idílicas descripciones que recibimos periódicamente sobre la activación de cada portal anual.

De hecho, sabemos que aunque podríamos vivenciar una experiencia que podría ser compartida por una masa, tampoco es menos cierto que podríamos tener una vivencia personal "completamente opuesta" a aquella que la masa experimente. ¿De qué dependerá? De nuestra visión espiritual obtenida a través del propio proceso de crecimiento evolutivo, el cual es primeramente personal y por ende, intransferible en su totalidad.

Recordemos que la manifestación de lo externo no ocurre, si primero la motivación de aquello que deseas que ocurra, no se origina en lo interno.

8 comentarios:

  1. Me parece lo más razonable que he leido desde hace ya Mucho tiempo. Soy "Buscadora"... hasta que en algún momento hice "Toc Toc", No hay nada que buscar. Todo está en TI (en MI). Debo hacer más. Quiero hacer más. Las herramientas las tengo YO, aún no las se utilizar bien. Es tanto tiempo durmiendo. Y ahora que escribo .. pienso..solo es "durmiendo",,, es como dejar de andar en bicicleta?? a los años y si quiero - puedo?? Quiero despertar de mi Misma!! La Prosperidad vendrá con mi Despertar Total-- seguiré leyendo vuestro Blog... Estaré en contacto. Me he bajado el Audio - Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Te invito a unirte a Crear Caminos (http://crearcaminos.ning.com) o a escribir aquí en el blog si tienes algo qué decir. Gente como tú siempre ayuda mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, de gran valor lo que compartes con nosotros, los que buscamos ser mejores seres humanos.
    Unamos nuestros propósitos en un solo, desde nuestro interior, POR EL AMOR.
    Les envío una bella afirmación, misma que un gran amigo me recomendo hacerla diario al empezar el día para armonizarme.

    Yo soy un sol que se une con el gran sol
    y desde ese sol me expando como la gran luz que yo soy.
    Aquí y ahora sólo hace contacto conmigo todo aquello que viene de la luz.

    si conocen otras afirmaciones y oraciones que nos ayuden a toda la humanidad para empezar a ser mejores con nosotros mismos, por favor, esta pagina y la de crear caminos son una exelente vía para unirnos y fortalecerlos.
    Saludos a todos, quienes leen en este foro, y que en su interior crezca infinitamente el amor, por nuestra unión fraterna

    ResponderEliminar
  4. Alma Rosa!!! gracias por la afirmación, ya la copié para repetirla cada mañana.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. AH!, que tal?, que bueno que encontre esta info del 08-08-08, lo digo porque me confirma lo que estaba viviendo. Igual, solo es para reafirmar, porque en si no hay que teorizar nada.

    Bueno, te debia un saludo!
    Nicolás (después hablamos más!)

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Nico!
    Yo teorizo porque es mi "fuerte"... los pensamientos abstractos o pajas mentales como les llamo (dependiendo de mi humor)... pero en sí, en estas cosas, como en todo, lo mejor es vivirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Anaïs Madera, tengo recien cumplidos 11 años, pues nací en Nochebuena. Me encantan los misterios y leer páginas como la tuya que trata temas que son los que a mi me interesan. Además me gusta que lo hagas de forma seria y racional.
    Si algún día quieres visitar mi blog, aunque no están chulo como el tuyo, http://www.megustanlosmisterios.blogspot.com
    saludos esp@ciales

    ResponderEliminar
  8. recién ahora estoy tratando de interiorizarme en la numerologia, parece interesante no? comúnmente entro a una web de videncia para estas cosas, pero no esta de mas ampliar mis conocimientos, gracias, saludos!

    ResponderEliminar

Danos un poco de tu propia luz...