Visita "CAJA DE SUEÑOS"

27 sept 2008

¿Hasta Dónde Puedo Controlar?

Pregunta a los visitantes propios y extraños... ¿puedes controlar a tu sub conciente?

24 sept 2008

La Salud....

Mirada Desnuda (año 1 No. 3)
por Guita Verdeguer una Columna Semanal exclusiva para Blog de Autoayuda
(c) 2008. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial sin permiso expreso de la autora (al correo rudacanela (arroba) gmail.com).


Salud Plena

Dice la canción: "tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor"... Muchas veces hemos hablado en este blog de la atracción del dinero y de la del amor... ¿y la salud?

Louise L. Hay enseña que las enfermedades son la exteriorización de una idea. Muchas veces lo que se nos enferma primero es: el alma (esa energía que no sabemos explicar y que nos da individualidad y vida).

Si se nos enferma el alma, es sólo cuestión de tiempo el que nuestra cuerpo manifieste una enfermedad. Lo que hay que hacer es curar el alma primero. ¿Cómo curamos el alma? Para saberlo es preciso entender ¿cómo la enfermamos?

Es cuestión de tomarse un tiempo y sentir profundamente qué es lo que nos mortifica... pero realmente nos mortifica de nuestra vida actual... no importa si no nos atrevemos a contárselo a nadie, es simplemente un ejercicio de autoconocimiento.

Primera Pregunta.

Con la lista (mental o escrita) de aquellas cosas que nos mortifican, empezamos con la pregunta ¿por qué me mortifica tanto?

Las respuestas -por personales- tienen que ser honestas.

Por ejemplo, hubo un tiempo en que me mortificaba (pero enormemente) leer textos con faltas de ortografía, simplemente no lo toleraba... me ponía de mal humor y menospreciaba violenta ( y secretamente) al autor... no importaba lo buena persona que pudiera ser.

Era una manía que me llevaba a un estado de rabia. Realmente sentía rabia al leer un texto con faltas de ortografía y ... ¿no les parece que no es para tanto?

A mi me parece que no es para tanto, que no todos tenemos el mismo nivel cultural ni la misma forma de aprovechar la educación recibida... no todos tenemos por qué valorar la ortografía y la gramática de la misma manera...

Era una molestia que escondía algo más fuerte dentro de mi: intolerancia...

Significaba que no podía soportar las diferencias entre las personas, tenía un modelo ideal y si no se ajustaban a ese modelo eran casi infrahumanos.

Lo más gracioso de eso es que ni yo misma calzaba en esa perfección que me inventé... así que me rechazaba: engordé, tuve migraña y depresión.

Segunda Pregunta.

Si aún no hemos entendido los síntomas que nos aquejan, sigamos con el ejercicio...

La siguiente pregunta es: "cómo reacciona mi cuerpo para evitarme aquello que me molesta"...

En el caso que conté sobre mi, la respuesta es: rechazándome físicamente, haciendo lo posible porque todos los demás sientan el rechazo que yo tengo de mi misma...

¿Se entienden mejor los síntomas ahora?

Finalmente.

Sólo me queda animarlos para tener la valentía de enfrentarnos a nosotros mismos y entender qué es lo que dice nuestra alma a través de nuestro cuerpo.

23 sept 2008

HIstorias Para Reflexionar

En este mundo maravilloso siempre llega a mi gente genial con quien compartir. He conocido a esta amiga desde Argentina que siente mucho interés por la humanidad en general y por el medio ambiente en particular.

Espero que se anime un día a escribir para todos en este blog que está abierto a ella como a cualquier persona de gran corazón que desee compartir sus reflexiones con otros seres.

Esta amiga me ha enviado estas historias que son para que reflexionemos:

Los problemas del mundo.

Un científico que vivía preocupado por los problemas del mundo estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas.

Cierto día su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El padre pensó en algo que pudiese dar con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista donde había un mapa del mundo. Con unas tijeras recorto el mapa y junto con un rollo de cinta adhesiva se lo entrego al niño diciendo:

- como te gustan los rompecabezas te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.

Entonces calculo que al pequeño le llevaría días componer el mapa pero no fue así. Pasadas algunas horas escucho la voz del niño que lo llamaba.

- papa, ya hice todo, conseguí terminarlo.

Al principio el padre no le creyó. Desconfiado levanto la vista y para su sorpresa el mapa esta completo. ¿cómo era posible?

- hijito, tu no sabias como era el mundo, ¿cómo lo lograste?.

- Papa, yo no sabia como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre que si sabia como era. Cuando lo conseguí di vuelta la hoja y vi que había arreglado el mundo.

El corazón mas hermoso.

En un pueblo del oriente, vivía un Príncipe que se ufanaba de tener el corazón más lindo y perfecto del reinado.

Salía por las calles y mostraba su corazón al pueblo en las plazas, y decía que su corazón era el más perfecto y hermoso.

Pero un día cuando el Príncipe estaba mostrando su corazón en una plaza; se acercó un hombre y dijo que él era un hombre, con un corazón más hermoso que el del Príncipe.

Al oír esto el Príncipe se acercó ¡ y retó al hombre a que mostrara su corazón !.

Entonces aquel hombre mostró su corazón: Estaba todo deformado por cicatrices, bordes que sobresalían, agujeros y remiendos. En ese momento el Príncipe le dijo: ¿como puede usted decir eso?, ¡¡ si ese corazón era el más imperfecto que él había visto !!

Sin embargo el hombre le respondió: 'Cuando yo comparto con alguien, le doy un pedazo de mi corazón.

Si la persona me corresponde reemplazo el trozo de corazón que entregué, con el corazón de otra persona que también me ofrece un trozo de su corazón a cambio.

Por eso es que a veces los bordes resaltan porque son más grandes ó más pequeños, que el trozo de corazón que yo entregué.

Cuando doy un trozo de mi corazón, y ese ofrecimiento no me es correspondido, quedo con un agujero en ese lugar.

También tengo cicatrices, porque muchas veces me han maltratado y causado heridas, pero yo sigo igual entregando un trozo de mi corazón a las personas que conozco”.

Por esto considero que mi corazón es mas bello que el de usted.

Su corazón nunca ha sido maltratado, ni se ha ofrecido, eso no hacía su corazón bello sino inútil.

Al oír esto el Príncipe se sacó un trozo de su corazón y se lo entregó al hombre.

A cambio ese hombre tomó un trozo de su corazón y se lo entregó al Príncipe, el cual colocó con mucho orgullo sobre el agujero que había dejado por su entrega.

Y marchó orgulloso mostrando su corazón y entregando un trozo de él, a las personas con las que compartía.

21 sept 2008

Píldora de Autoayuda: No Puedes Vivir sin Tí.

¿Qué sería de mi vida sin mi?

¿Qué sería de mi vida SIN MI?

¿Qué SERIA de mi vida SIN MI?

...

Para tomar en cuenta al ordenar nuestras prioridades en la vida....

18 sept 2008

Ejercicio de Meditación para Confiar en Dios

Amigos y amigas, he encontrado este hermoso ejercicio de visualización/imaginación para abandonarnos en manos de Dios.

Es posible que no todos crean en Dios, pero es importante creer en una fuerza superior que nos renueva la energía cada cierto tiempo.

Lo que yo personalmente suelo hacer con estas meditaciones es grabarla con mi voz (en mi celular) y cuando puedo, cierro los ojos y dejo que mi propia voz me guíe.

Espero que les guste:

Imagina...

que un Ángel de Dios (*ndg: o espíritu superior)
está a tu lado
en estos momentos...

Silencio...

Quédate tranquilo y piensa
en todos los problemas
que te gustaría solucionar.

Todo lo que te angustia, te hace llorar,
te oprime, te preocupa, te deja triste.
Hasta tu miedo del futuro, de equivocarte,
de escoger el camino errado...

Piensa ahora en todo eso...

Abre tu corazón e imagínate entregando
todo eso a Dios (*ndg: o al Universo).
Coloca tus manos en posición de entrega.
Imagínate entregándolo ahora,
como quien entrega un saco bien pesado
a otra persona para que lo lleve.

Ahora, imagina todo lo bueno que tu quieres que suceda,
o lo que ya haya acontecido en tu vida...

Momentos de felicidad, de amistad, de cariño, de paz, de amor.
Coloca todo en tus manos, imaginariamente,
y haz el gesto de guardarlo en tu corazón,
como se guarda una joya en una cajita.
Coloca aquel tesoro guardado muy dentro de ti y di:
"Gracias", con mucha fe... de corazón.

Agradece...

Por todo lo bueno que quedó y por todo lo malo que salió.
Cuenta hasta tres y respira bien profundo.

Ahora...

imagina que el Ángel voló y se llevó tus oraciones hasta Dios.

Y que DIOS te bendiga... Hoy...

y Siempre.

(tomada de: Sanación)

(*ndg= Nota de Guita)

17 sept 2008

Columna de Guita: Mirada Desnuda

Mirada Desnuda
por Guita Verdeguer una Columna Semanal
exclusiva para Blog de Autoayuda

(c) 2008. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial sin permiso expreso de la autora.



¿Qué es una mirada desnuda? Entendemos muy bien cuando hablamos de un cuerpo desnudo. El diccionario nos da muchas acepciones de la palabra desnudo. La que nos puede ayudar a entender, hoy, es: “Patente, claro, sin rebozo ni doblez”.


Una mirada es el espejo del alma. Me puedes engañar con tus palabras, me puedes engañar con tus caricias, me puede engañar tu aroma… pero tu mirada, sólo tu mirada me dirá la verdad.


Mirada Desnuda entonces es un nombre casi tautológico que expresa que los puntos de vista vertidos en esta columna serán siempre subjetivos, parciales, íntimos y veraces: como una mirada, como mi mirada.


En esta primera edición quiero hablar de las afirmaciones y demás modernidades de los libros de autoayuda que me encantan. Y que en estos últimos días no me han servido de nada.


Pensaba hoy en que los maestros de autoayuda no han de ser tan exactos en lo que dicen. Si visualizaran y afirmaran todo el tiempo, todas las ganancias de sus ventas irían a ellos (¿verdad?) y entonces no existiría la piratería y entonces… si no hubiera libros piratas en y fuera de Internet, la gran mayoría de nosotros no habría leído nunca un miserable libro de autoayuda. Así que lección Nº 1:

- Los gurús no son perfectos ni lo tienen todo previsto.


Partiendo de esa base, ahora me gustan más esos libros. Porque resulta que son gente normalita, con fallas y aciertos.


Eso es importante para mí, porque luego de tener un blog de autoayuda y de promover una Comunidad como Creando Caminos… siento como si hubiera cosas que no puedo decir en voz alta porque desanimaría a la gente que me visita y me lee. Y no. No puede desanimar que yo sea humana.


No soy Dios… ni siquiera una gurú (me falta el best seller para serlo) así que ¿por qué no puedo sentirme mal? ¿por qué no puedo fallar? ¿por qué no puedo sentirme sola como cualquier hijo de vecino normalito?


Tengo días malos. Estos últimos muchos más. Tengo un dolor en donde se supone debe ir el corazón que es un dolor que va más lejos de una simple decepción. Tengo también problemas con el dinero. Pero sobretodo tengo crisis existencial. O en otras palabras: no logro visualizar ni mucho menos afirmar nada.


Y esto no hace más que reforzar lo sabido y repetido mil veces: solo yo puedo ayudarme. Sólo yo puedo desnudarme con mi mirada.


Hasta la semana que viene…

11 sept 2008

21 de Setiembre: Dia Internacional de La Paz

A todas las personas de buena voluntad se les pide una oración en individual o en grupo por la paz.

Más información AQUI

10 sept 2008

Conociendo a Jorge Bucay

En una semana voy leyendo 3 libros de este señor y recién hoy se me ha ocurrido buscarle la cara.

Encontré esta entrevista que le hicieron y me encantó...

Y entiendo por qué me han gustado tanto sus libros (con todo respeto a sus seguidores, yo a Coelho no lo tolero dos páginas) es porque los escribe desde el punto de vista de un profesional en terapia... y me habla claro y sin sensiblerías.

Como sea, dejo aquí la entrevista para quienes lo quieran conocer:


8 sept 2008

La Regla del Oso Idiota: genial.

Estoy leyendo "El Camino de la Felicidad" de Jorge Bucay y este extracto me parece simplemente genial:

Es hora de aplicar la regla del oso idiota.
¿Por dónde se empieza?
En primer lugar, la o del oso señala:
¿Usted quiere algo?
OBTÉNGALO
Obtenga lo que usted quiere.
¡Vaya por eso! ¿Qué es lo que busca?
“El amor de esa mujer… esta casa... ese trabajo..."
¡Vaya y obténgalo!
¡Haga todo lo que pueda para obtenerlo!
Juéguese la vida, corra un riesgo, comprométase con su deseo
Muy bien...
Pero uno puede darse cuenta de que es imposible obtener lo que quiere.
Y esto es muy cierto.
¿Qué dice la regla en segundo lugar?
¿No puede obtener lo que quiere?
SUSTITÚYALO
La regla del oso dice: ¿No lo puede Obtener?
¡Sustitúyalo!
¡Sustitúyalo por otra cosa!
"Esta mujer no me quiere..."
¡Que lo quiera otra mujer!
"Esta otra tampoco me quiere..."
¡Busque un marinero! ¡Cómprese un perro!
"¡Ah... no! ¡Imposible sustituirlo! Porque como esta mujer no hay…”
¿Qué nos dice la regla en tercera instancia?
OLVÍDELO
¿No puede Obtener lo que quiere?
Muy bien.
¿No lo puede Sustituir?
Muy bien:
¡Olvídelo!
"Ah no... Imposible..."
¿Cómo "Imposible"? Obtener no... Sustituir no...
¡Olvídelo!
"No, doctor, ¡imposible olvidarlo!"
Ahhh... Si no lo puede Obtener, no consigue Sustituirlo y no quiere Olvidarlo... La regla dice que usted... ¡es un idiota!
Alguien podría decir:
"Bueno, yo no puedo decidir qué puedo olvidar."
Quizá NO.
Pero con toda seguridad lo que puede es decidir NO olvidar y quedarse pegado a lo que cree imposible. Y eso es lo idiota de nuestra neurosis.
Por supuesto que puedo renunciar a casi cualquier deseo (...).
No es razonable que viva sufriendo por no poder, por ejemplo, salir volando por la
ventana.
Eso es neurótico, es ridículo, es idiota.
Cuando se me ocurren estas cosas como "la regla del oso idiota" entiendo por qué
algunos colegas me menosprecian.

Y sí, a veces uno se comporta como un idiota. Pero amigos como aquel que me dio el libro y situaciones como aquella que hizo que le pida ayuda a ese amigo, hacen que uno empiece a ser menos idiota :D

7 sept 2008

El Superhéroe que tenemos en el closet

En la mayoría de los superhéroes, la característica principal de su personalidad
conocida y abierta era cierto grado de estupidez. A veces también la comicidad, el
miedo o la inseguridad (pensemos en Diego de la Vega —el timorato que escondía la
personalidad secreta del Zorro). Es decir, siempre se trata de rasgos opuestos al
heroísmo, la valentía, el honor.
Pero ¿cuál es la verdadera personalidad?, ¿la tarada o la heroica?
La heroica, por supuesto.
Ahora, yo me pregunto: si los superhéroes actuaban su personalidad falsa, cotidiana e
intranscendente, ¿por qué era la verdadera personalidad la que aparecía enmascarada?
¿Qué habrá pasado con nosotros que hemos crecido pensando que la personalidad que
debe mantenerse en secreto, oculta y escondida es la del héroe?
¿Cuál es mensaje? ¿Cuál el resultado?
¡¿Hay que esconder al héroe?!
Éste ha sido un gran error.
Nos hemos engañado y hemos engañado a los que nos siguen, haciéndoles creer que la
personalidad secreta es el superhéroe, cuando en realidad no es así.
Nosotros hemos fabricado esta cultura, escondiendo en nosotros los mejores "nosotros".
Hemos vivido y vivimos dejando a la vista de todos a los "otros":
a los pusilánimes
a los temerosos
a los asustadizos
a los raros
a los que no pueden participar
a los que no pueden hacer
a los que no pueden cambiar
a los que coinciden con el sistema
a los que se someten a las reglas
a los que aceptan las cosas sin querer cambiarlas...
¿Por que esconder al superhéroe?
¿Por qué esconder al que de verdad puede hacer las cosas?
Porque aquéllos, los de la lista, ¡son los aceptados!
Bruno Díaz, Diego de la Vega y Clark Kent... ¡no tienen problemas al salir afuera!
Nadie se mete con ellos; de hecho su juego consiste en pasar inadvertidos.
Y la mejor manera de pasar inadvertido, hemos aprendido de nuestros ídolos, es...
¡pasar por tontos!
Así armamos muchos nuestra identidad: actuando como tarados y escondiendo
(...)
(Jorge Bucay, El Camino de la Felicidad).
Un amigo me prestó este libro y me ha gustado mucho esta parte. El juego loco de nuestra época en la que cada uno quiere ser especial y a la vez pasar inadvertido. Quieres que nadie se olvide de tí, pero no quieres que te noten mucho.

Como para meditar.

4 sept 2008

Limpiador Astral

Dice el que ha subido este video que uno se debe sentar frente a él en actitud meditativa y dejar que este juego de luces limpie el aura.

Si sentimos mareos, dolor de cabeza o cuerpo es porque la energía que tenemos es myu baja, así que conviene exponernos por 7 minutos a esta limpieza para lograr mayor efecto.

Si algo dentro de ti te dice que es una tontera, apágalo y haz otra cosa: no te fuerces a creer en nada que no te nazca. Esto es sólo para quienes podemos creer y podemos sentir los efectos.


Visualización de la Llama Violeta

1 sept 2008

El Tipo de Amante que Soy

Comparto un extracto de lo que dice la Astrología acerca de mi como amante (amante es aquel que ama... y también aquel que hace el amor, no nos hagamos los locos).

Para usted el sexo es recreación más que una manifestación personal y necesita una pareja con un enfoque igualmente despreocupado que el suyo que se involucre con usted en formas diferentes también. Es normalmente importante para usted que su amante sea también su amigo, porque el sexo solamente, no es suficiente. Sus momentos más satisfactorios serán cuando esté profundamente en contacto con su amante y esto no sucede sólo en el dormitorio.

Es absolutamente increible para mi el ver esto plasmado en un papel y puesto por una máquina que no me conoce y que sólo necesitó mi fecha, hora exacta y lugar de nacimiento... lo digo sin bromas (eh).

Me explico: la única vez (en plural: veces) que me he sentido completa ha sido cuando se ha conjugado en mi experiencia: la amistad, la claridad de deseos mutuos, una amplia confianza y comunicación y la total despreocupación.

Esto lo digo para confirmar que la astrología nos puede dar datos más exactos de nuestra personalidad que ya nosotros conocemos pero que no hemos enfrentado en toda su expresión.


Usted no se tira de cabeza en un asunto amoroso, prefiere en cambio construirlo en etapas cuidadosas. En una relación, usted elige la simplicidad directa. Usted quiere que su pareja le diga siempre la verdad para saber exactamente donde está parada. A su vez, usted es escrupulosamente honesta con su amante, hasta cuando duele.
¡Me acaba de ocurrir!

Cuando una relación se sale de control por alguna razón, la mejor solución es desmitificarla hablando simplemente sobre los problemas.

Esto es una pena... porque no he tenido chance...
Uy, si hubieramos hablado.... snif!
:-)

(tranqui... y tocará... yo todavía tengo que crecer...)