Visita "CAJA DE SUEÑOS"

28 mar 2008

Usted Puede Sanar Su Vida (I)

A continuación comparto las notas tomadas al libro de Louise L. Hay, si quieren leer el libro, lo encontré en versión online en el Foro vivir Libre. Los ejercicios que recomiendo son los que me han servido a mi, pero siéntanse en plena libertad de elegir sus propios métodos.

Sugiero complementar con las notas de la película "El Secreto", con el libro "El Poder de la Intención y quizá con el libro "Pedid y se os dará" de Esther y Jerry Hicks (aquí agunas notas sobre sus ideas).

NOTAS
- Somos responsables de los que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor.
- Las cosas que pensamos y las palabras que decimos, crean nuestras experiencias
- Nuestra mente es creadora de nuestras experiencias, entonces, su nadie puede pensar por nosotros, eso quiere decir que nadie exterior a nosotros es el culpable de nuestra realidad.
- El Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer.
- Lo que creo respectoa mi mismo/a y a la vida, llega a ser verdad para mi.
- Mi pensamiento es ilimitado.
- El poder universal jamás nos juzga ni nos critica.
-Pero no nos culpemos tampoco. Hemos hecho lo mejor que podíamos con los conocimientos que teníamos. Ahora, si hemos encontrado estas lecturas, podremos iniciar el cambio. Vamos por buen camino.
- Cuando somos muy pequeños aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida según las reacciones de los adultos que nos rodean.
- Cuando crecemos, tenemos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia.
- Nos tratamos a nosotros mismos tal como nos trataban nuestros padres, tanto para los regaños, como para los premios.
- Pero la culpa no es de nuestros padres, ellos también fueron víctimas y no podrían habernos enseñado algo que no sabían.
- El pasado ya pasó, AHORA es el momento de crear la nueva realidad. El pasado no tiene poder sobre nsotros a menos que se lo demos.
- Si los pensamientos crean nuestra realidad, entonces con lo que tenemos que lidiar es con ideas, y las ideas se pueden cambiar: cambiemos de ideas y los sentimientos negativos se irán.
- Si crees que no sirves o que no lo mereces, jamás podrás crear una vida sana, de amor, de prosperidad, de júbilo...
- Los responsables de nuestros problemas son estos cuatro sentimientos: RESENTIMIENTO, CRITICAS, CULPAS y MIEDO. ¿Sientes alguno de ellos?
- Es necesario que aprendamos a perdonar, empezando por perdonarnos a nosotros mismos.
- Perdonar significa renuncia, dejar en libertad, no es necesario saber cómo hacerlo sino que estemos dispuestos a hacerlo.
- Cuando realmente nos amamos, cuando nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida.
- Las personas que se aman a sí mismas y que aman su cuerpo no abusan de sí mismas ni de los demás.
- El amor a uno mismo comienza por no criticarnos jamás, por nada.
- Recordemos los años que nos hemos pasado criticándonos sin resultados. Hagamos la experiencia: aprobémonos y veamos qué sucede.

EJERCICIOS RECOMENDADOS
1. El Perdón:
- Repetir mentalmente a cada persona que pensamos que debemos perdonar: "te perdono por no ser como yo quería que fueras. Te perdono y te dejo en libertad".
- También podemos usar la limpieza espiritual o el método Sedona
2. Escribir las afirmaciones siguientes (una o dos por día, de diez a veinte veces en un cuaderno personal):
- "Me apruebo. Me acepto"
- "El amor está en todas partes, soy capaz de amar, soy digno/a de amor"
- "La gente es siempre amable"
- "Estoy dispuesto/a a cambiar"
3. Repetir mentalmente todo el día, durante por lo menos un mes ""Me apruebo. Me acepto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos un poco de tu propia luz...