Visita "CAJA DE SUEÑOS"

29 mar 2008

Otro Experimento

Como Mario Luis me envió la posibilidad de grabar mi voz y ya lo hice (básicamente para satisfacer sus dos años de curiosidad) se me ha ocurrido que ya que a mi no se me ocurre nunca nada sobre qué hablar, a lo mejor alguien que me lea (¿me leen?) quiera hacer una pregunta y que yo se la responda así, con el microfóno.

Y quien quiera oirme, aquí estoy:

Un Experimento

No soy científica y no tengo pruebas científicas de esto. Pero decidí experimentar el libro "El Poder del Ahora".

PASO 1.- Primero copio un párrafo:

"La clave es estar en un estado de conexión permanente con su cuerpo interior,
sentirlo en todo momento. Esto dará rápidamente profundidad a su vida y la
transformará. Cuanta más conciencia dirija al cuerpo interior, más alta se
vuelve la frecuencia de vibraciones (...). A ese nivel de energía más alto, la
negatividad no puede afectarlo ya y usted tiende a atraer nuevas circunstancias
que reflejan esa frecuencia más alta"


PASO 2.- Les doy el contexto.

Sin caer en sensiblerías, por favor.
Se puede decir que tengo el corazón roto. Para mi decir esto es humillante en extremo, así que lo tomo como un experimento dentro del experimento.
Estaba muy esperanzada con unas palabritas amables que me dedicó el padre de mi hijo y parece ser que o era amor lo mío o algo así. En asunto es que me entero que el señor tiene otro hijo con alguna buena mujer y me rompió el corazón.
Bien... ya lo expliqué. Pero no es el experimento, sino el contexto.
Soy muy cobarde y no expreso mis sentimientos casi nunca.
Tampoco me enfrento a las cosas que me recuerdan que tengo sentimientos, así que decidí hacer una prueba y oir ESTA canción que fue la que él decidió que sea "nuestra" canción, allí en esos días de romance, entre julio y agosto del 2005.
No ha habido día en que la pueda oir sin moquear (llorar y llorar) o sin sentir rabia o sin pasarme horas de horas muy pero muy mal.

PASO 3.- Oir la dichosa canción aplicando los principios de Tolle.

Así que puse la canción.
Y me concentré en las reacciones de mi cuerpo y lo que me decía mi mente.
Efectivamente... mucha tristeza.
También un afán de "ponerme" en el personaje y sufrir.
Como algo que me decía "te tiene que doler, sufre, sufre".
Salió una lágrima del ojo derecho (del izquierdo ninguna).
Me observé, pensé en lo interesante que es VER las reacciones a una experiencia cargada de emotividad.
Acabó la canción.
Seguí respirando rítimicamente.
Y me puse a escribir.

Estoy muy serena, muy tranquila y lista para irme a almorzar. No me siento agotada ni pesimista ni "pobre de mi, me engañaron" (aunque al escribirlo puedo sentir que esa emoción quiere hacerse presente).

Conclusión: Observar las reacciones del cuerpo interior es una buena manera de evitar ser tomada por una emoción negativa que puede ser autodestructiva. Pero hay que seguir experimentando.

28 mar 2008

El Secreto - La Película

Te recomiendo que previamente veas el slide show de "El Secreto" que he colgado aquí

1. Introducción
Las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Cuando te concentras en algo de manera apasionada, ello empieza a ocurrir más rápido.
Tú eres el artífice y la obra maestra de tu propia vida, y la herramienta con la que conviertes tu vida en una obra de arte es: tus pensamientos.
¿Entonces tengo que monitorear constantemente mis pensamientos? Ya tienes un monitor incorporado: Tus Emociones

2. El Sistema de Guía Emocional
Las emociones son las que nos indican qué es aquello en lo que estamos pensando.
La infinidad de emociones se pueden calificar en dos grandes grupos: o estamos bien (nos sentimos alegres, amados, apasionados, etc) o nos sentimos mal (enojados, ansiosos, preocupados o rencorosos, etc.).
Si nos sentimos BIEN, es que estamos alineados con nuestros objetivos y el pensamiento que “domina” nuestra mente es positivo.
Si nos sentimos MAL, significa que no estamos en línea con nuestros objetivos y el pensamiento que “domina” nuestra mente es negativo.
Entonces, lo que sentimos cambiará, si cambiamos lo que pensamos. Si emitimos energía positiva (porque nos sentimos bien), será esa la señal que emitamos al Universo y la señal a la que responderá, enviándonos más de eso que estamos emitiendo. (Si nos sentimos BIEN, nos seguiremos sintiendo BIEN porque seguirán pasando cosas buenas, si nos sentimos mal nos seguiremos sintiendo MAL porque seguirán pasando cosas malas: esa es la ley de la atracción).

Aquí añado una nota que recibí por correo electrónico, que se explica por sí sola:
CÓMO DETENGO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?Un mensaje de Rhonda Byrne – Creadora de El Secreto"¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?" – es una pregunta que me han hecho muchas veces. Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla. ¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos?¡Sembrando buenos pensamientos!Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos –y los atraerá abundantemente. Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. La parte de "detenerlos" es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente! Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. ¡Cada vez que da"Gracias" está generando un buen pensamiento! . A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno,genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día,tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana. Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso. ¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso?¡Como su vida!
Recuerda que el Universo dice: “Tus deseos son órdenes para mi”. Y recuerda que el Universo no responde a tus palabras sino a tus emociones.


3. Pasos
PASO 1: PEDIR
- Escribe lo que quieres para ti, como si todo lo que hay en el Universo fuera una lista de compras por catálogo.
- Haz una lista de lo que tienes y agradece.

PASO 2: RESPUESTA

- Todas las fuerzas del Universo están respondiendo.
- Ten paciencia y verás que los caminos se te abrirán. El Universo te mostrará cómo.
- No retrocedas, no permitas que el desánimo se apodere de ti, a lo mejor las cosas no se presentan en el instante, sino que requieren de un tiempo: el tiempo que necesitas para romper tus resistencias y considerarte merecedor de lo bueno, es el tiempo que necesitas para aprender a RECIBIR.

PASO 3: RECIBIR

- Para poder recibir es necesario alinearnos con el Universo, entender que eso que pedimos se nos dará porque estamos hechos de la misma energía del Universo (EL QUE ES) y compartimos ese poder creador, somos capaces de crear nuestra propia vida, nuestro entorno, nuestra felicidad.
- Debemos alentar los sentimientos de entusiasmo y pasión por eso que queremos.
- Para ello conviene tener en tiempo presente (AHORA) los sentimientos de poseer aquello que queremos conseguir.
- Durante ese proceso hay que sentirse bien, no hagas esto como si fuera una tarea y contra tu voluntad, sintiéndote mal. Hazlo de manera espontánea, divirtiéndote, sintiéndote el escultor de tu propia vida. Y cuando sientas que debes actuar, no dudes: actúa.
- Recuerda que si las cosas no salen como quieres es porque tú has puesto una barrera (a lo mejor una duda, o no te sientes dueño de eso que quieres o no crees merecerlo).


4. No te dejes llevar por lo que sucede
Cambia el “chip”, si todo a tu alrededor parece malo, no dejes que tus sentimientos sean influidos por ese malestar. Piensa en cosas positivas y verás cómo tus sentimientos cambian y tu día mejora.
Recuerda que tu realidad actual es el resultado de tus pensamientos pasados, tú has hecho que tu vida sea lo que es ahora. Y si no te gusta, sólo tú puedes cambiarla.

5. Acciones Poderosas
UNO: GRATITUD.

- Agradecer lo que tenemos
- Hacer una lista de todo aquello que tenemos y nos hace sentir bien y sentirse verdadera e inmensamente agradecidos.

DOS: VISUALIZAR:
Lo que visualizas, materializas.

- Recuerda que estamos hechos de energía y aunque no lo parezca, podemos transportarnos con nuestra mente: si has estado allí en tu mente, allí estarás en cuerpo, sin duda alguna.
- Debes sentir que ya tienes aquello que quieres. Sentirlo de verdad. Cierra los ojos y visualízalo, tócalo, mira los detalles. Mírate dentro, siente el olor. Respira profundo y convéncete de que ya lo tienes. Agradece tenerlo, Siéntete bien, sé feliz.
- Recuerda que este proceso debe ser agradable y divertido.
- Visita la casa de tus sueños, cotízala, súbete al auto, mira ese collar, mira ese anillo, visita la Iglesia donde quieres casarte, mira esa playa por la que quieres caminar, siente la arena en tus pies. Y si te ayuda, ten un recorte de fotos de todo aquello que anhelas y ponlo en un lugar donde lo veas todos los días, y te recuerde y te transporte a ellos. Y sientas que ya lo tienes.


6. ¿Cuál es el proceso entonces? ( o ¿cómo funciona esta magia?)
Piensa en lo que quieres (tenlo muy claro, preciso, de manera detallada y creíble para tí).
Siente que ya lo tienes.
Piensa en las otras cosas que tienes y por las que estás agradecido.
Disfruta el proceso. Diviértete.
No olvides seguir tus pensamientos inspiradores, muchas veces el Universo se manifiesta dándote alternativas.

Recuerda que debes concentrarte en aquello que quieres, no le des cabida a pensamientos de lo que no quieres que ocurra, solamente ocúpate de aquello que quieres. El poder en ti es mayor que el poder del mundo exterior. Oye más fuerte tu voz interior, no te dejes llevar por las circunstancias, concéntrate en lo que quieres y sigue adelante.

Haz solamente cosas que te den alegría, libertad y felicidad, recuerda que LA FELICIDAD INTERIOR ES EL COMBUSTIBLE DEL ÉXITO.

El Poder del Ahora II

El libro de Eckhart Tolle es genial para ayudarnos a centrarnos en el hoy y ahora. Porque muchas veces estamos pasando por el hoy con la cabeza en el futuro y el corazón en el ayer. Y el único momento que hay es el hoy. Si HOY no soy feliz, no lo seré nunca.

Pensándolo bien, tiene sentido. Hoy y ahora, sentada aquí, mi único gran problema es que me provoca un helado, frente a ese problema puedo sufrir por la ausencia del helado (quitarme la felicidad) puedo aceptar que no es mejor no tomarlo por lo que fuere o ir y tomarme el bendito helado.

Y adiós problema. Entonces si en mis manos está el ser feliz hoy ¿por qué no serlo?

El Poder del Ahora

Unas notas del libro de Eckhar Tolle:

"Si no quiere crear más dolor para usted y para los demás, si no quiere aumentar más el residuo de sufrimiento pasado que aún vive en usted, no cree más tiempo, o al menos no más del necesario para manejar los aspectos prácticos de su vida. ¿Cómo detener la producción del tiempo? Dése cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tiene. Haga del Ahora el foco primario de su vida. Mientras que antes usted habitaba en el tiempo y hacía breves visitas al ahora, establezca su residencia en el Ahora y haga breves visitas al pasado y al futuro cuando se requieran para manejar los aspectos prácticos de la vida. Diga siempre "sí" al momento presente. (...) Ríndase a lo que es. Diga "sí" a la vida y observe cómo esta empieza súbitamente a funcionar a favor suyo y no contra usted."

Usted Puede Sanar Su Vida (I)

A continuación comparto las notas tomadas al libro de Louise L. Hay, si quieren leer el libro, lo encontré en versión online en el Foro vivir Libre. Los ejercicios que recomiendo son los que me han servido a mi, pero siéntanse en plena libertad de elegir sus propios métodos.

Sugiero complementar con las notas de la película "El Secreto", con el libro "El Poder de la Intención y quizá con el libro "Pedid y se os dará" de Esther y Jerry Hicks (aquí agunas notas sobre sus ideas).

NOTAS
- Somos responsables de los que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor.
- Las cosas que pensamos y las palabras que decimos, crean nuestras experiencias
- Nuestra mente es creadora de nuestras experiencias, entonces, su nadie puede pensar por nosotros, eso quiere decir que nadie exterior a nosotros es el culpable de nuestra realidad.
- El Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer.
- Lo que creo respectoa mi mismo/a y a la vida, llega a ser verdad para mi.
- Mi pensamiento es ilimitado.
- El poder universal jamás nos juzga ni nos critica.
-Pero no nos culpemos tampoco. Hemos hecho lo mejor que podíamos con los conocimientos que teníamos. Ahora, si hemos encontrado estas lecturas, podremos iniciar el cambio. Vamos por buen camino.
- Cuando somos muy pequeños aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida según las reacciones de los adultos que nos rodean.
- Cuando crecemos, tenemos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia.
- Nos tratamos a nosotros mismos tal como nos trataban nuestros padres, tanto para los regaños, como para los premios.
- Pero la culpa no es de nuestros padres, ellos también fueron víctimas y no podrían habernos enseñado algo que no sabían.
- El pasado ya pasó, AHORA es el momento de crear la nueva realidad. El pasado no tiene poder sobre nsotros a menos que se lo demos.
- Si los pensamientos crean nuestra realidad, entonces con lo que tenemos que lidiar es con ideas, y las ideas se pueden cambiar: cambiemos de ideas y los sentimientos negativos se irán.
- Si crees que no sirves o que no lo mereces, jamás podrás crear una vida sana, de amor, de prosperidad, de júbilo...
- Los responsables de nuestros problemas son estos cuatro sentimientos: RESENTIMIENTO, CRITICAS, CULPAS y MIEDO. ¿Sientes alguno de ellos?
- Es necesario que aprendamos a perdonar, empezando por perdonarnos a nosotros mismos.
- Perdonar significa renuncia, dejar en libertad, no es necesario saber cómo hacerlo sino que estemos dispuestos a hacerlo.
- Cuando realmente nos amamos, cuando nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida.
- Las personas que se aman a sí mismas y que aman su cuerpo no abusan de sí mismas ni de los demás.
- El amor a uno mismo comienza por no criticarnos jamás, por nada.
- Recordemos los años que nos hemos pasado criticándonos sin resultados. Hagamos la experiencia: aprobémonos y veamos qué sucede.

EJERCICIOS RECOMENDADOS
1. El Perdón:
- Repetir mentalmente a cada persona que pensamos que debemos perdonar: "te perdono por no ser como yo quería que fueras. Te perdono y te dejo en libertad".
- También podemos usar la limpieza espiritual o el método Sedona
2. Escribir las afirmaciones siguientes (una o dos por día, de diez a veinte veces en un cuaderno personal):
- "Me apruebo. Me acepto"
- "El amor está en todas partes, soy capaz de amar, soy digno/a de amor"
- "La gente es siempre amable"
- "Estoy dispuesto/a a cambiar"
3. Repetir mentalmente todo el día, durante por lo menos un mes ""Me apruebo. Me acepto".

Qué hacemos en el mundo

Estaba leyendo a una persona con mucha sabiduría interior decir que era un "tonto" por tener "ego".

Y pensé que es la tendencia de todos los que iniciamos un camino espiritual, el subestimar a nuestra parte "mundana" para darle realce a nuestro yo espiritual. Es cierto, nuestro yo superior es -efectivamente- superior, pero eso no nos convierte en tontos.

Porque si no, la pregunta sería "si mi yo espiritual es tan sabio, y mis otros yos son tan inútiles, ¿qué hace ese sabio en este planeta?". Este tipo de pensamientos pueden acabar (en un extremo) en ansias de muerte para abrazarse con el Espíritu. Y así han sido los místicos, pero no me parece que sea voluntad de Dios.

Si la voluntad de Dios es que vengamos a este mundo para que nos demos cuenta que no vale la pena vivir aquí, sino más bien morirse ... qué bobada sería aquella. ¿Qué Dios sería Aquél que nos manda aquí por el puro placer de vernos sufrir?

La vida y nuestros otros "yos" tienen importancia. Pienso que estamos aquí para aprender. Y si no tenemos continuo acceso a nuestra parte espiritual es porque tenemos que aprender a contactar con ella, y a amar nuestro cuerpo y a amar nuestro intelecto. A amarnos tal como somos y a aprender las lecciones que vinimos a aprender. Dios nos ama infinitamente y si nos ha mandado aquí es para vernos triunfar, vernos felices, planos, realizados, abundantes ... Sino, no tendría sentido.