Visita "CAJA DE SUEÑOS"

28 mar 2008

El Secreto - La Película

Te recomiendo que previamente veas el slide show de "El Secreto" que he colgado aquí

1. Introducción
Las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Cuando te concentras en algo de manera apasionada, ello empieza a ocurrir más rápido.
Tú eres el artífice y la obra maestra de tu propia vida, y la herramienta con la que conviertes tu vida en una obra de arte es: tus pensamientos.
¿Entonces tengo que monitorear constantemente mis pensamientos? Ya tienes un monitor incorporado: Tus Emociones

2. El Sistema de Guía Emocional
Las emociones son las que nos indican qué es aquello en lo que estamos pensando.
La infinidad de emociones se pueden calificar en dos grandes grupos: o estamos bien (nos sentimos alegres, amados, apasionados, etc) o nos sentimos mal (enojados, ansiosos, preocupados o rencorosos, etc.).
Si nos sentimos BIEN, es que estamos alineados con nuestros objetivos y el pensamiento que “domina” nuestra mente es positivo.
Si nos sentimos MAL, significa que no estamos en línea con nuestros objetivos y el pensamiento que “domina” nuestra mente es negativo.
Entonces, lo que sentimos cambiará, si cambiamos lo que pensamos. Si emitimos energía positiva (porque nos sentimos bien), será esa la señal que emitamos al Universo y la señal a la que responderá, enviándonos más de eso que estamos emitiendo. (Si nos sentimos BIEN, nos seguiremos sintiendo BIEN porque seguirán pasando cosas buenas, si nos sentimos mal nos seguiremos sintiendo MAL porque seguirán pasando cosas malas: esa es la ley de la atracción).

Aquí añado una nota que recibí por correo electrónico, que se explica por sí sola:
CÓMO DETENGO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?Un mensaje de Rhonda Byrne – Creadora de El Secreto"¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?" – es una pregunta que me han hecho muchas veces. Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla. ¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos?¡Sembrando buenos pensamientos!Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos –y los atraerá abundantemente. Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. La parte de "detenerlos" es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente! Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. ¡Cada vez que da"Gracias" está generando un buen pensamiento! . A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno,genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día,tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana. Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso. ¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso?¡Como su vida!
Recuerda que el Universo dice: “Tus deseos son órdenes para mi”. Y recuerda que el Universo no responde a tus palabras sino a tus emociones.


3. Pasos
PASO 1: PEDIR
- Escribe lo que quieres para ti, como si todo lo que hay en el Universo fuera una lista de compras por catálogo.
- Haz una lista de lo que tienes y agradece.

PASO 2: RESPUESTA

- Todas las fuerzas del Universo están respondiendo.
- Ten paciencia y verás que los caminos se te abrirán. El Universo te mostrará cómo.
- No retrocedas, no permitas que el desánimo se apodere de ti, a lo mejor las cosas no se presentan en el instante, sino que requieren de un tiempo: el tiempo que necesitas para romper tus resistencias y considerarte merecedor de lo bueno, es el tiempo que necesitas para aprender a RECIBIR.

PASO 3: RECIBIR

- Para poder recibir es necesario alinearnos con el Universo, entender que eso que pedimos se nos dará porque estamos hechos de la misma energía del Universo (EL QUE ES) y compartimos ese poder creador, somos capaces de crear nuestra propia vida, nuestro entorno, nuestra felicidad.
- Debemos alentar los sentimientos de entusiasmo y pasión por eso que queremos.
- Para ello conviene tener en tiempo presente (AHORA) los sentimientos de poseer aquello que queremos conseguir.
- Durante ese proceso hay que sentirse bien, no hagas esto como si fuera una tarea y contra tu voluntad, sintiéndote mal. Hazlo de manera espontánea, divirtiéndote, sintiéndote el escultor de tu propia vida. Y cuando sientas que debes actuar, no dudes: actúa.
- Recuerda que si las cosas no salen como quieres es porque tú has puesto una barrera (a lo mejor una duda, o no te sientes dueño de eso que quieres o no crees merecerlo).


4. No te dejes llevar por lo que sucede
Cambia el “chip”, si todo a tu alrededor parece malo, no dejes que tus sentimientos sean influidos por ese malestar. Piensa en cosas positivas y verás cómo tus sentimientos cambian y tu día mejora.
Recuerda que tu realidad actual es el resultado de tus pensamientos pasados, tú has hecho que tu vida sea lo que es ahora. Y si no te gusta, sólo tú puedes cambiarla.

5. Acciones Poderosas
UNO: GRATITUD.

- Agradecer lo que tenemos
- Hacer una lista de todo aquello que tenemos y nos hace sentir bien y sentirse verdadera e inmensamente agradecidos.

DOS: VISUALIZAR:
Lo que visualizas, materializas.

- Recuerda que estamos hechos de energía y aunque no lo parezca, podemos transportarnos con nuestra mente: si has estado allí en tu mente, allí estarás en cuerpo, sin duda alguna.
- Debes sentir que ya tienes aquello que quieres. Sentirlo de verdad. Cierra los ojos y visualízalo, tócalo, mira los detalles. Mírate dentro, siente el olor. Respira profundo y convéncete de que ya lo tienes. Agradece tenerlo, Siéntete bien, sé feliz.
- Recuerda que este proceso debe ser agradable y divertido.
- Visita la casa de tus sueños, cotízala, súbete al auto, mira ese collar, mira ese anillo, visita la Iglesia donde quieres casarte, mira esa playa por la que quieres caminar, siente la arena en tus pies. Y si te ayuda, ten un recorte de fotos de todo aquello que anhelas y ponlo en un lugar donde lo veas todos los días, y te recuerde y te transporte a ellos. Y sientas que ya lo tienes.


6. ¿Cuál es el proceso entonces? ( o ¿cómo funciona esta magia?)
Piensa en lo que quieres (tenlo muy claro, preciso, de manera detallada y creíble para tí).
Siente que ya lo tienes.
Piensa en las otras cosas que tienes y por las que estás agradecido.
Disfruta el proceso. Diviértete.
No olvides seguir tus pensamientos inspiradores, muchas veces el Universo se manifiesta dándote alternativas.

Recuerda que debes concentrarte en aquello que quieres, no le des cabida a pensamientos de lo que no quieres que ocurra, solamente ocúpate de aquello que quieres. El poder en ti es mayor que el poder del mundo exterior. Oye más fuerte tu voz interior, no te dejes llevar por las circunstancias, concéntrate en lo que quieres y sigue adelante.

Haz solamente cosas que te den alegría, libertad y felicidad, recuerda que LA FELICIDAD INTERIOR ES EL COMBUSTIBLE DEL ÉXITO.

1 comentario:

  1. Agradezco sinceramente esta información.
    Todo lo que vemos fuera nuestro, es porque fue concebido en nuestra mente previamente. Es entonces fundamental cuidar nuestros pensamientos, dar cabida a lo que queremos sabiendo que debe ser un pensamiento positivo, nunca nada ni nadie debe perder para nosotros ganar, todos somos uno . Recordemos esto siempre.
    Que tus deseos sean realidad depende de ti.
    gracias por comprender y difundir LA VERDAD.
    Graciela.

    ResponderEliminar

Danos un poco de tu propia luz...